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Toyota Century SUV 2024: El pináculo del lujo japonés

   

La SUV híbrida enchufable Toyota Century presenta una propuesta con mucho lujo y es una alternativa al Century Sedán.

Toyota presentó la variante SUV del Century en Japón, y desde el diseño transmote muchos aspectos de Rolls-Royce. La SUV insignia viene con un sistema de propulsión híbrido enchufable, una cabina de cuatro plazas y 5,205 mm de largo.

El perfil está inspirado en Rolls-Royce, presentando un detalle similar con cromo y una línea de carácter descendente. Por otro lado, equipa faros delanteros y traseros con tecnología LED. El exterior está disponible en 7 tonalidades diferentes, 5 de ellas con tratamiento bitono.

Lo más tecnológico, al interior

El habitáculo está disponible exclusivamente con configuración de cuatro plazas, separadas del maletero por un cristal laminado transparente que reduce el ruido. Los asientos traseros totalmente reclinables, calefactados y ventilados, con reposapiés extensibles y el asiento del acompañante plegable permiten al pasajero tumbarse completamente.

Los pasajeros traseros también tienen acceso a un conjunto de pantallas de 11.6 pulgadas, un compartimento refrigerado, dos controles de pantalla táctil similares a los de un teléfono inteligente. Hay iluminación ambiental, un techo corredizo panorámico y un sofisticado sistema de audio inspirado en técnicas de fabricación de instrumentos musicales.

Al frente, hay dos pantallas de 12.3 pulgadas para el conductor y el copiloto.

Un vehículo realmente grande

Con 5.205 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.805 mm de alto, la SUV Century es más largo que la Land Cruiser, pero un poco más corta que la Sequoia. Por otro lado, la distancia entre ejes de 2.950 mm, es casi idéntica a la del Toyota Grand Highlander.

La Toyota Century SUV está basada en la misma arquitectura TNGA-K.

Debajo del cofre se encuentra un tren motriz híbrido enchufable V6 de 3.5 litros, que envía potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios e-CVT y el sistema E-Four Advanced AWD.

La configuración produce un total de 406 hp combinados y una autonomía de 69 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

La Toyota Century SUV estará disponible en concesionarios selectos de Japón, con ventas previstas de 30 unidades por mes producidas en la planta de Tahara. Los libros de pedidos ya están abiertos y las primeras entregas se esperan para finales de 2023. ¿Te gustaría verla en México?

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