.

Toyota podría traer de regreso al MR2, con el motor del GR Yaris

   
Toyota MR2

El nuevo reporte de Japón asegura que a Toyota le gusta la idea de resucitar al MR2 y darle el motor del GR Yaris, aunque también se menciona que podría venderse únicamente en el mercado local, cosa que suena poco probable ya que no tiene mucho sentido desarrollar un auto desde cero para limitar intencionalmente su alcance.

Lo que sí tiene sentido es que pueda usar el motor G16E-GTS de tres cilindros turbo usado tanto en el GR Yaris como el GR Corolla, aunque con algunos caballos más en este último. A diferencia de los hot-hatches, el Toyota MR2 tendría el propulsor colocado detrás de la cabina, en posición central como sus antecesores.

GR Corolla

Otros rumores apuntan a que tendrá un motor Boosterjet de Suzuki, aprovechando la alianza entre ambas marcas japonesas. Ese motor sería el 1.0 litros con asistencia mild-hybrid y 110 hp, aunque lo pondría en un espectro totalmente diferente, pues tendría solo una tercera parte de la potencia.

El rumor viene de Best Car y el medio japonés menciona que una fuente confiable comentó a la publicación que sería únicamente de motor de combustión, sin asistencia eléctrica.

Toyota MR2, replicando el éxito del MX-5

El motor 1.0 turbo de Suzuki podría ser más que suficiente si consiguen mantener el peso bajo control. En Japón, el Mazda MX-5 es tremendamente exitoso con su motor 1.5 litros de 133 hp, pero solo porque consigue detener la báscula debajo de los 1,000 kg. Pensar en un coche de menos de 1,100 kg y con hasta 300 hp provenientes del bloque de GR suena todavía más atractivo.

Y las especulaciones no son infundadas, puesto que en el 2021 Toyota reveló un auto concepto con proporciones de deportivo de motor central, un diseño deslumbrante y logos de GR. Además, el Toyota MR2 cabría en un contexto actual en el que los fabricantes de japoneses buscan revivir la nostalgia del pasado con nombre como el Supra, el regreso del Nissan Z o el Acura Integra, recordando solamente a algunos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.