.

6 coches que bajaron de precio en México

   

Es muy poco común, pero sí existen coches que bajaron de precio en el mercado mexicano, con reducciones considerables en algunos casos. Estas pueden ser ajustes de mercado, por estudios de competencia en los que sale a relucir que quizá el precio era demasiado alto en función de su competencia y segmento.

Bolt EUV, lanzada en 2021

Coches que bajaron de precio: Chevrolet Bolt EUV

El primer modelo de la lista que encontramos que bajaron de precio respecto al último precio que tenemos registrado, de este mismo año, es la Chevrolet Bolt EUV. Se trata de una crossover eléctrica que ya no se retirará a pesar de que así se había anunciado y que continuará en el mercado con una segunda generación más adelante. Ya era una buena compra con su precio anterior, pero ahora por menos de 800 mil pesos, lo es todavía más, pues queda debajo hasta de SUVs hibridas de tamaño similar como la Honda CR-V Híbrida o la Hyundai Tucson Hybrid.

Es un auto eléctrico redondo, con materiales, tecnología y equipamiento actualizados hace solo dos años y con un sistema eléctrico moderno compuesto por una batería de 65 kWh de capacidad y con un motor de 200 hp y 266 lb-pie de torque, que le dan una autonomía de 397 km bajo el ciclo EPA aunque debemos decir, que en pruebas nosotros hemos obtenido cerca de 500 km con una carga sin ser necesariamente cuidadosos.

Último precio registrado (11/22)$989,400
Precio actual$799,900

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E cambió la gama recientemente, añadiendo una nueva versión de acceso. Sin embargo, la GT Performance más potente sigue en la oferta, aunque con un precio que es casi $400 mil pesos más bajo que el que tenía cuando llegó al mercado mexicano hace poco más de un año. Esta versión mantiene su batería de 91 kWh de capacidad y los 480 hp con 634 lb-pie, que le dan una autonomía de 410 km.

Además, se añade una nueva versión todavía más accesible desde $1,440,000 pesos, también con tracción integral pero con un motor de 346 hp, que incrementa la autonomía homologada hasta los 465 km y se mete de lleno en la pelea de EVs de alta gama en México, frente a coches como la BMW iX3, Volvo C40 o el Kia EV6.

Último precio registrado (12/22)$2,092,000
Precio actual$1,699,000
Jeep Compass 2023, coches que bajaron de precio en México

Jeep Compass

Jeep presentó durante el pasado mes de marzo a una actualización profunda para uno de sus modelos más populares en México y que además, se produce orgullosamente para toda la región en Toluca, Estado de México. Más allá de los cambios estéticos que llegaron para el año modelo 2021, en 2022 recibió una muy necesaria mejora mecánica, con motores turbo en lugar del anticuado y poco refinado 2.4 Tigershark y nueva puesta a punto para mejorar la marcha e insonorización.

El motor en las versiones Limited Premium y Altitude es un 1.3 turbo de nueva generación con 173 hp y 199 lb-pie, compartido con la FIAT Fastback y asociado a una transmisión automática de seis relaciones, mientras que el grado High Altitude recibió el 2.0 turbo de 200 hp con transmisión de ocho marchas y tracción integral. Los precios en el momento de su lanzamiento iban desde $659,900 hasta $794,900, pero esta reducción de hasta $76 mil pesos en el acabado más costoso la mete de lleno en el rango de SUVs compactas como la Hyundai Tucson o Kia Sportage.

Último precio registrado (03/23)Limited Premium: $659,900
Altitude: $699,900
High Altitude: $794,900
Precio actualLimited Premium: $599,900
Altitude: $644,900
High Altitude: $719,900

MG eHS

La MG eHS acaba de lanzarse al mercado hace pocos meses y lo hizo como una las mejores SUVs híbridas del mercado por su precio, que ya era bueno, nivel de tecnología y equipamiento y especialmente por la propuesta mecánica, compuesta por un motor turbo de 1.5 litros con una batería de 16.6 kWh de capacidad con autonomía eléctrica de 52 km, que probamos en condiciones reales. En total, entrega 281 hp y unas brutales 353 lb-pie de torque.

Es la única SUV de ese segmento con tecnología enchufable por ese precio, pues todas las demás, como la X-Trail e-Power, Tucson Hybrid o CR-V Híbrida son solamente híbridos, más sencillos y con reducciones de consumo menos evidentes. Si por $825,000 ya parecía una buena alternativa, por $799,900 lo es aun más.

Último precio registrado (04/23)$825,000
Precio actual$799,900
Nissan X-Trail 2023
Nissan X-Trail 2022, como referencia

Nissan X-Trail

La nueva generación de la Nissan X-Trail llegó a México hace algunos meses con un necesario rediseño total, aunque entonces la gama de precios la convertía en una de las más costosas en el segmento y, por esa razón, sencillamente no parecía una compra inteligente ante productos como la Hyundai Tucson, Kia Sportage o Mazda CX-5. Recientemente notamos que Nissan ajustó a la baja los precios de toda la gama de motores de combustión, para ahora sí hacerla competitiva.

Antes, la variante Advance de acceso salía por $679,900 y la Platinum Plus tope de gama superaba los $800 mil pesos, que ahora que es uno de los coches que bajaron de precio, se consigue la versión de acceso por $630,900 pesos, casi $50 mil menos que antes, mientras que la tope de gama queda en $760,900 pesos, ya a la par de sus rivales y con atributos interesantes, empezando por la sensación de calidad en la cabina, lo buenos de sus asientos, el tacto de dirección o la rigidez del chasis, que como encontramos en el primer contacto de manejo, hace maravillas por la calidad de marcha.

Último precio registrado (05/23)Advance: $679,900
Exclusive: $712,900
Exclusive 3 Row: $732,900
Platinum: $775,900
Platinum 3 Row: $795,900
Platinum Plus: $820,900
Precio actualAdvance: $630,900
Exclusive: $661,900
Exclusive 3 Row: $680,900
Platinum: $720,900
Platinum 3 Row: $738,900
Platinum Plus: $760,900
Coches que bajaron de precio en México: Volkswagen Taigun

Coches que bajaron de precio: Volkswagen Taigun

Volkswagen cambió el nombre de la T-Cross para México en febrero de 2023, llamando Taigun a la versión hecha en India y con motor turbo para reintroducir a la T-Cross hecha en Brasil con motor 1.6 litros como modelo flotillero. La Taigun participa en un segmento importantísimo en México por el interés que genera en el público y el volumen de ventas que da a nivel industria, el de la SUVs subcompactas. Al momento de presentar la Taigun, los precios iban desde $440,990 hasta $508,990 pero ahora es considerablemente menos costosa.

Sigue con su motor 1.0 litros turbo de tres cilindros con transmisión automática de seis marchas y una buena dosis de tecnología y equipamiento, pudiendo integrar una pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, clima electrónico o hasta asistencias avanzadas a la conducción, pero ahora la versión más costosa se consigue por menos de $490,000 pesos, con reducciones en torno a los $25 mil peso,s lo que la coloca como una de las mejores compras en su segmento.

Último precio registrado (02/23)Trendline: $440,990
Comfortline: $468,990
Highline: $508,990
Precio actualTrendline: $417,790
Comfortline: $445,790
Highline: $485,790
.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.