.

Audi apostará por modelos PHEV previo a su era eléctrica

   

Audi todavía piensa en una era eléctrica para 2033, pero antes dará un importante impulso a nuevos modelos PHEV. La visión de la marca alemana sigue sin moverse demasiado, pero pretenden un mayor enfoque en productos con tren motor electrificado.

La razón es la misma que ha hecho mover sus planes a marcas como Ford, Kia, BMW y Mercedes-Benz, quienes apostaban fuerte por los EVs, pero, gracias a las recientes tendencias a la baja en ventas de este tipo de vehículos, ahora adoptan una postura que beneficia más al desarrollo de automóviles con tren motor mixto.

Ejecutivos de Audi revelan que tienen claras sus proyecciones a futuro, de hecho, en un plazo de 10 años todo parece estar definido. Sin embargo, harán un mayor énfasis en una fase de transición, donde los modelos PHEV serán el preludio de una andanada de presentaciones de vehículos totalmente eléctricos.

Los mismos ejecutivos dicen estar preparados para esta nueva postura intermedia, pues Grupo Volkswagen desarrolló de manera oportuna sistema de hibridación de todo tipo, lo que hará más sencilla la adopción de productos con un esquema PHEV.

Aunque el paso natural es pasando por los híbridos, Audi no se olvida de los eléctricos y en el corto y mediano plazo ya tienen un plan trazado para la expansión de su portafolio de automóviles con impulso por batería.

Desde ese punto en adelante, solo habría híbridos y/o eléctricos en el portafolio de Audi, que hoy en día ofrece modelos como los Q4 e-tron y Q6 e-tron, además de los e-tron y RS e-tron. 

Pronto debe haber un A4 y A6 totalmente eléctricos, además de sustitutos EVs del A3 y A8. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.