.

Audi continúa desarrollo de tren de potencia para F1

   

Audi se prepara para ingresar a la máxima categoría del automovilismo y una pieza clave para ello es el tren de potencia. La marca continúa con el desarrollo de este importante componente, mismo que se lleva a cabo en Alemania.

En una reciente entrevista Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing GmbH, y Stefan Dreyer, responsable técnico del proyecto Audi de Fórmula 1, se dan a conocer los detalles de esta fuente de poder que lleva alrededor de dos años en desarrollo.

Baker asegura que desde el 2022 se han hecho importantes avances en el tren de potencia, que se conforma de un motor a gasolina y asistencia eléctrica como parte de las regulaciones de competencia. A estas alturas ya hay pruebas de banco con simuladores de condiciones de competición, lo que les ayuda a hacer pruebas a componentes claves para cumplir con sus objetivos.

Por su parte, Dreyer asegura que en el aspecto técnico van en tiempo y forma y destaca la ampliación de las instalaciones de Audi, así como el uso de más de 20 bancos de prueba para simular las condiciones regulares que vivirá este tren de potencia cuando esté en competición.

La maravilla de los bancos de prueba es que les ayuda a simular distintos circuitos y ya se han hecho pruebas virtuales en pistas como la de Las Vegas, Singapur y otras más, con la intención de llegar preparados a su primera competencia en 2026.

Ambos ejecutivos afirman que con el paso de las pruebas han logrado incrementar la intensidad a la que someten al tren de potencia en los bancos de prueba, garantizando así su fiabilidad y capacidad cuando llegue una prueba real.

Es así que Audi va en tiempo y forma para llegar a la F1, debut que está preparado para el 2026. 

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.