.

Zeekr Mix, la respuesta china a las minivanes eléctricas premium

   
Zeekr Mix

Zeekr no es ninguna extraña al mundo de las minivanes eléctricas y premium, pero su nuevo modelo es todavía más avanzado que la 009. La Zeekr Mix es un rival directo para la Volkswagen ID. Buzz, pero tiene un precio mucho más contenido, pues por alrededor de 800 mil pesos sería incluso más accesible que muchas de las minivanes de combustión o híbridas que tenemos en el mercado ahora mismo.

Zeekr dice que es el auto para diario del futuro y tiene un diseño tipo cápsula inspirado en la estación espacial Tiangong. Visualmente es llamativa y la cabina tiene un techo curvo con un enorme techo de vidrio. También cuenta con una cortina de luz de casi 2.5 metros que consiste en más de 1,960 LEDs que puede mostrar mensajes al exterior.

Zeekr Mix

Para cerrar con los elementos más destacados tiene manijas planas, un limpiador trasero invisible y rones de 19 o 20 pulgadas, así como puertas deslizantes que dan un espacio de acceso de 1.5 metros y, como no hay poste B, las puertas tienen un poste integrado de acero de ultra alta resistencia para no sacrificar la seguridad por la forma.

La realidad es que no es un coche tan grande, pues la Zeekr Mix mide apenas 469 cm de largo, pero tiene una generosa distancia entre ejes de poco más de tres metros. En resumen, es mucho más corta que una Honda Odyssey o una Toyota Sienna, pero con una distancia entre ejes similar consigue igualarlas también en espacio interior.

Zeekr Mix

Zeekr Mix, una cabina digna de un auto premium

Pasando al interior, Zeekr buscó un ambiente similar al de cualquier sala de estar, con un tablero en forma de ‘S’ que integra un cuadro de instrumentos digital de 13 pulgadas y un sistema de infotenimiento de 15 pulgadas en el centro.

Los asientos delanteros están separados por una consola central que puede deslizarse a lo largo de un riel de dos metros y pueden tener desde un pequeño refrigerador de alimentos hasta una serie de mesas de diversos tamaños. Los asientos están forrados en cuero Nappa y pueden rotar hasta 270 grados.

El asiento trasero tiene un gran espacio para piernas y también es ventilado, calefactado y tiene funciones de masaje. Del lado derecho, el opuesto al conductor, cuenta con un descansa pies eléctrico y uno más en el respaldo del asiento delantero para máximo confort.

Finalmente, ofrece un piso totalmente plano, un sistema de sonido de 21 bocinas, un puerto para carga inalámbrica de 50W, sistema de fragancias y un gran área de carga con toma de corriente de 220 voltios y 568 litros de cajuela, aunque no hay una tercera fila de asientos.

Plataforma moderna, dos baterías y hasta 700 km de autonomía

La Zeekr Mix está basada en la arquitectura SEA de la marca y está basada en una arquitectura eléctrica de 800 voltios, con dos baterías diferentes. La más pequeña es de 76 kWh de capacidad y ya ofrece 550 km de autonomía, con la capacidad de recuperar del 10 al 80 por ciento de la carga en menos de 11 minutos.

También hay una variante de 102 kWh de capacidad con la que puede hacer 700 km entre recargas y recuperar 500 km de autonomía con 15 minutos de carga. Cualquiera de las dos baterías da energía a un motor trasero de 416 hp y 324 lb-pie, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, según datos oficiales.

La Zeekr Mix incluye una amplia variedad de asistentes avanzados a la conducción, como el control crucero adaptativo, estacionamiento autónomo, alerta de punto ciego y cámara de 360 grados.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.