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Mazda MX-5 2024: Foto espía, sutil facelift que lo mantendrá vivo hasta 2026

   
Mazda MX-5 2024

Hay una actualización menor en camino para el Mazda MX-5 2024, que mantendrá vigente a la generación actual al menos hasta el 2026.

Mazda ha estado muy ocupada últimamente con la expansión de su gama de SUVs en todo el mundo, lanzando a la CX-50 en Norteamérica y preparando la plataforma Large de motor longitudinal con motores de seis cilindros en línea, de la que derivan la CX-60 y CX-80 para Europa y las nuevas CX-70 y CX-90 2024 para México, Estados Unidos y Canadá. Eso no quiere decir que Mazda no le de importancia a su modelo más icónico, pues preparan una actualización visual para el MX-5 2024.

Con el foco puesto en la gama de SUVs, parecía lógico que la nueva generación iba a hacerse esperar un poco más y esta actualización para el MX-5 actual asegura que se mantendrá vigente algunos años más, como mínimo hasta el 2026.

Mazda MX-5 2024

¿Alcanzas a notar los cambios?

Las fotografías llegan de la mano del perfil de Instagram Rollendereporter, que muestran a un prototipo del MX-5 RF en el mismísimo circuito de Nürburgring. Los cambios son muy sutiles y solo los aficionados podrán distinguirlos a simple vista, pues pasan por un nuevo patrón de iluminación para los faros, aunque estos tienen la misma forma que antes y no hay cambios en los paneles de la carrocería; ni en la salpicadera, la fascia o el cofre.

También parece que las luces de marcha diurna con forma de colmillo en la parte baja de la defensa pasarán a formar parte de los faros principales y ahora ese espacio en la defensa será solamente para una toma de aire.

En la parte posterior los cambios son todavía menos evidentes, pues pasan solo por la calavera, que de nuevo no tiene cambios en la forma y parece solo añadir un detalle en color blanco en el elemento circular del grupo óptico, en donde actualmente se encuentra la luz de freno.

Los rines parecen ser los mismos aunque no se ven con total claridad por estar el auto en movimiento. La cabina también podría tener cambios menores, enfocados principalmente en algunos materiales, colores y texturas, pero sin cambios radicales. Mucho se ha especulado con la integración de la pantalla central del Mazda3, aunque parece imposible que eso suceda porque simplemente no cabe en el tablero del MX-5 y hacer cambios a esos moldes podría suponer una inversión demasiado alta para una actualización ligera.

Sin cambios al exquisito 2.0 litros de 7,500 rpm, ni a su caja manual

Bajo el cofre, todo apunta a que seguirá el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 184 hp, capaz de girar hasta 7,500 rpm y conectado a una exquisita transmisión manual de seis relaciones o con una automática también de seis marchas con paletas de cambios en el volante, que también podría tener cambios. Afortunadamente, el MX-5 seguirá con cajas manuales, una experiencia totalmente análoga y sin el peso añadido de la hibridación.

Estas fotos espía confirman que las que vimos en septiembre del año pasado, que ponemos a continuación, no eran más que prototipos para esta actualización y no se trataba de mulas de prueba de una generación totalmente nueva, lo que hubiera significado que dicho modelo estuviera más cerca de lo que esperábamos. El camuflaje en aquel auto ocultaba lo que este ya nos dejó ver, el ligero cambio en los faros.

Esta actualización para el MX-5 2024 asegura que Mazda dejará con vida a la actual generación al menos hasta el 2026, dándole un ciclo de vida de 10 años más si recordamos que el ND apareció por primera vez en el 2015.

Cuando finalmente llegue el NE, lo hará con tecnología mild-hybrid y con un diseño similar al del Mazda Vision Study que se reveló el pasado mes de noviembre. También es posible que ese auto se convierta en un modelo nuevo, totalmente eléctrico y que el MX-5 siga con una actualización más profunda sobre del chasis actual, con cambios en motores y más radicales en el exterior.

A pesar de la edad, el MX-5 2023 sigue gozando de una excelente aceptación en México, con 509 unidades entregadas en los primeros cuatro meses del 2023 y un crecimiento de más del 100% frente a las 246 unidades del mismo periodo en 2022.

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