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Mercedes-Benz detiene desarrollo de plataforma eléctrica “large”

   

Mercedes-Benz es una de las marcas más avanzadas en cuanto a eléctricos se refiere, pero habrían detenido el desarrollo de una plataforma. Se trataría de la base “large” para vehículos de mayor tamaño de la marca, todos ellos con baterías como impulso. Esto se debe a la baja en la demanda de automóviles de este tipo, según los primeros reportes internacionales.

El interés limitado en los autos eléctricos ha llevado a Mercedes a reevaluar su estrategia de EV y detener el trabajo en la nueva plataforma MB.EA Large, que estaba prevista para modelos como la próxima generación del Mercedes Clase E y Clase S. En su lugar, la automotriz reducirá significativamente sus costos desviando recursos para mejorar aún más la plataforma EVA2, que ha estado utilizando en los últimos años en modelos eléctricos como el EQE y el EQS

Los clientes están comunicando a Mercedes-Benz a través de las cifras de ventas que aún prefieren comprar autos con motores de combustión. La compañía ahora espera ofrecer estos autos hasta bien entrada la década de 2030.

Inicialmente, Mercedes planeaba cambiar casi completamente a vehículos eléctricos para finales de esta década, pero a principios de este año, el director de la compañía indicó que no había suficiente demanda de vehículos eléctricos para alcanzar esa meta. Las proyecciones actuales sugieren que solo la mitad de las ventas de Mercedes en 2030 serán de autos BEV y PHEV. 

No es el fin de las plataformas eléctricas

Los números no mienten y la proyección de la propia marca reflejan que sólo la mitad e las ventas de Mercedes en 2030 serían de eléctricos e híbridos PHEV. Las bajas ventas de los autos EQ de la empresa parecen ser un factor clave en el cambio de dirección en el desarrollo de Mercedes, lo cual, podría ahorrar entre 4.3 y 6.5 mil millones de dólares.

La publicación añade que las modificaciones en la plataforma EVA2 actualizarán la arquitectura eléctrica de 400 a 800 voltios, e introducirán nuevos motores y baterías que ofrecerán mayor autonomía entre cargas. 

La versión más pequeña de la plataforma MB.EA, MB.EA Medium, destinada al Clase C eléctrico y su versión SUV, el reemplazo del EQC actual, seguirá en desarrollo. 

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