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Toyota Corolla Cross 2025: pronto la podríamos ver en México

   

El Toyota Corolla Cross 2025 se acaba de presentar en Tailandia, ahora con una serie de cambios estéticos que pronto podríamos ver en México. El facelift es similar a lo que la marca ofrece en Europa y Japón, con énfasis en el nuevo lenguaje de diseño e incorporación de tecnología.

Una nueva parrilla marca el inicio de los cambios en el diseño, la cual incorpora el tono del resto de la carrocería; además, presenta un diseño de panal. Entre las características más destacadas del crossover compacto se encuentran las nuevas luces LED frontales y las luces intermitentes secuenciales.

La cabina del Corolla Cross 2025 tiene un nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 10.1 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Esta puesta a punto en el interior ya es posible encontrarla en el modelo actual ofrecido en México, por lo que solamente se trata de un facelift menor con apenas un par de cambios perceptibles, pero el layout y materiales es básicamente el mismo.

Otras amenidades incluyen un sistema carga inalámbrica, techo panorámico, puertos USB Tipo-C, aire acondicionado con control de temperatura dual y una suite mejorada de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Toyota Safety Sense.

Mecánica

El motor del Toyota Corolla Cross 2025 es el mismo bloque de 1.8 litros, mismo que en Tailandia puede contar con un sistema híbrido de auto-recarga. La versión no híbrida produce 138 caballos de fuerza y 127 lb-pie de torque, enviando la potencia a las ruedas delanteras a través de una caja CVT. El híbrido tiene una potencia combinada de 121 caballos y la misma caja.

La versión mexicana se ofrece un un motor de 2.0 litros, también de cuatro cilindros y con caja CVT con 10 velocidades simuladas, pero en nuestro país la versión regular desarrolla 169 caballos de fuerza y 148 lb-pie de par.

El Corolla Cross HEV en México repite el bloque de 2.0 litros, además de llevar un asistente eléctrico, cuya suma llega hasta los 196 caballos de fuerza. También cuenta con una caja CVT, esta vez con simulación de 6 velocidades, selector de cuatro modos de manejo y tracción integral.

En Tailandia las ventas de este modelo ya comenzaron, y pronto su disponibilidad podría expandirse a otros mercados. Para nuestro mercado debemos esperar las mejoras estéticas, pero seguramente con la mecánica que ya conocemos en territorio nacional.

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