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Volkswagen adelanta su pequeño EV: Llega en 2027 por $400,000

   
Volkswagen pequeño EV 2027

Volkswagen está preparándose para lanzar un nuevo EV pequeño y accesible inicialmente destinado a Europa, cuyo debut será en 2027 con un precio base de €20,000, unos 370,000 pesos mexicanos al cambio actual. El desarrollo del proyecto está completamente autorizado por el consejo y este teaser oficial, que llega todavía muy temprano, se libera justo después de que Volkswagen y Renault rompieran lazos y decidieran abordar este proyecto de forma independiente.

Con el nuevo auto eléctrico, que podría llamarse ID.1, Volkswagen pretende acabar con la barrera más grande que existe para la adopción de tecnologías 100% eléctricas, como lo es el precio para de paso poder competir de lleno con marcas como Geely, MG o BYD.

La imagen muestra la silueta del auto, que parece futurista y un cruce entre el ID.3 actual y el ya retirado e-up! aunque desafortunadamente no hay mucho más que ver por el momento, salvo por la forma redonda de la fascia delantera y la curva en el medallón que fluye con sutileza hacia el techo.

El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, comentó en el lanzamiento de este proyecto que por generaciones, la gente asocia a las marcas del grupo con su primer auto y con movilidad accesible.

Todavía faltan tres años para conocer al pequeño EV de Volkswagen

Sabremos más conforme siga pasando el tiempo y tampoco parece descabellado pensar en que durante el transcurso de los próximos 12 meses podamos ver a un prototipo que nos adelante con más claridad la dirección de diseño que seguirá este nuevo eléctrico accesible de la marca. Además, el Grupo Volkswagen ya desarrolla una familia de subcompactos eléctricos que contempla al ID.2, una SUV para Skoda y un modelo de corte deportivo para Cupra. Todos serán fabricados en España y algunos de ellos tendrán un precio base por debajo de los 25,000 euros, unos 455,000 pesos al cambio.

Tampoco sería sorprendente si este nuevo y pequeño EV de Volkswagen tuviera primos en marcas como Skoda o SEAT, para aprovechar las economías de escala y mejorar la rentabilidad del proyecto.

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