Chevrolet Corvette SUV podría comenzar como modelo a gasolina, no solo EV
La versión SUV del Corvette podría tener motores desde un TT V6 de 300 hp hasta un V8 sobrealimentado de 682 hp.
Han surgido nuevos rumores acerca de la variante SUV del Chevrolet Corvette. Se dice que este modelo podría contar con una gama importante de motores y más detalles que te contaremos ahora.
Nuevos rumores dicen que la gama de Corvette SUV será impulsada por gasolina. Así, ubicándose en la en la misma plataforma Alpha que sustenta a los Cadillac CT4 y CT5, y el Chevrolet Camaro. Esa sería una elección interesante de arquitectura; GM desarrolló la arquitectura centrada en la RWD para sus productos centrados en el conductor.
También inesperado Car & Driver dice que la SUV podría venir en dos tamaños, impulsado por una gama de motores importante.
Esta puede contar con un bloque turbo alimentado de cuatro cilindros y 300 caballos de potencia, junto a un V6 biturbo de 400 hp. La gama se complementaría con un V8 de 6.2 litros con 682 hp.
El modelo de entrada llegaría con los cuatro cilindros, El modelo más grande tendría un motor más capaz y se eleva a algo con una designación “Z0” cuando está equipado con el motor que ahora se encuentra en la Cadillac Escalade V-Series. Ambos tamaños de SUV vendrán con tracción total y transmisiones automáticas de 10 velocidades.
De cualquier manera, recordemos que todo esto es un rumor, al menos por ahora. Sin embargo, es posible que no tengamos que esperar mucho para ver esta SUV de Corvette hecha realidad. E incluso, se dice que por ahí podría estar llegando más adelante en este mismo año.
Algún tiempo después de eso, veríamos variantes eléctricas del Corvette y la SUV apuntando al Audi E-Tron GT y al Porsche Taycan.
La descripción general mecánica de esos dos se lee como un asunto exclusivo, que comprende “paquetes de baterías con alta densidad de energía, software ultrarrápido, un concepto de enfriamiento patentado, empaques topográficos escalonados tipo Lego, componentes miniaturizados, inversores ultraeficientes, electricidad de alta velocidad”.
Habrá un sistema eléctrico de 800 voltios que proporciona hasta 350 kW de potencia de carga, una transmisión de dos velocidades, freno por cable, dirección en las cuatro ruedas multimodo y vectorización de par para principiantes.